FORO IMPULSA

I Foro Impulsa Inaugural. 14 Diciembre 2016

 

Os presentamos FOROS IMPULSA
Desde la Concejalía de Juventud pensamos que los jóvenes hemos sido uno de los sectores a los que más ha afectado la crisis que estamos viviendo en los últimos años y, de hecho, casi todas las medidas que se han puesto en marcha para fomentar el empleo se dirigen mayoritariamente a dos grupos de edad: menores de 30 años y mayores de 45 años. Aun así, desde la experiencia de los propios técnicos de los diferentes servicios de Juventud, entre los que se encuentra la Oficina Impulsa Joven, el Consell Valencià de la Joventud y los diferentes Centros Municipales de Juventud, hemos detectado que además de la problemática en sí de la empleabilidad, l@s jóvenes muchas veces os tenéis que enfrentar a problemas relacionados con la simple búsqueda y obtención de la información y la identificación de programas e iniciativas en los que podáis participar.

Por ello hemos puesto en marcha los FOROS IMPULSA, que persiguen entre otras cosas:

- Informar de los diferentes servicios y programas que dispone la ciudad de Valencia para dar respuesta a vuestras inquietudes en materia de empleo, formación y emprendimiento.

- Y a la vez, permitir que todas vuestras necesidades, preguntas y sugerencias lleguen a los agentes implicados en crear estos programas con la intención de que cada vez sean más ajustados a la situación y demanda real de la propia juventud.

Estos Foros se realizarán a lo largo de 2016/2017, y cada uno de ellos tendrá una temática diferente que vosotros mismos habéis elegido a través de la encuesta que os pasamos hace un tiempo.

I Foro Impulsa Inaugural. 14 Diciembre 2016
II Foro Impulsa Mercado laboral
III Foro Impulsa Inserción al mercado laboral: por cuenta ajena y cuenta propia
IV Foro Impulsa Programas Formativos y oportunidades Europeas
V Foro Impulsa Ámbito Social

 

El 14 de Diciembre será la inauguración de estas jornadas. En este Foro Inaugural, vamos a contar con la presencia de distintos agentes que influyen y participan de un modo u otro en vuestra Empleabilidad y hemos organizado diversas mesas donde se tratarán cuestiones que os pueden interesar. Además, tras cada mesa, tendremos unos minutos para el debate donde podéis aprovechar para preguntar a los asistentes todas vuestras dudas y transmitirles vuestras inquietudes.

Estos foros, no van orientados solo a los jóvenes, sino también a todos los técnicos que trabajamos con ellos, por eso, vuestra participación como técnicos que día a día se enfrentan a esta situación y trabajan codo con codo con este colectivo, es fundamental. Vosotros mismos podéis servir como voz a todos vuestros chic@s con los que trabajáis y plantear también las dificultades a las que os tenéis que enfrentar día a día.

El programa es el siguiente:  (pulsa aquí para imprimir programa)

 

Para poder asistir y hacer una previsión de las personas que asistiréis, necesitamos que reservéis vuestra plaza haciendo click en el botón inferior.

Asimismo, os animamos a que transmitáis esta información a los jóvenes con los que trabajáis día a día, a vuestros compañeros, amigos y a toda persona que creáis que le puede interesar, para que puedan venir ellos también y puedan participar en los debates.

RESERVAR MI PLAZA

¡Os esperamos!



COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN