ESTIU JOVE 2017. ESTIU SOSTENIBLE

“Estiu Jove” es la propuesta de actividades de la Concejalía de Juventud dirigida a la infancia y la juventud y dedicada este año al medio ambiente y la naturaleza  bajo la denominación “Estiu Jove Sostenible”.
Se desarrolla en el edificio de Juventud, en los 10 Centros Municipales de Juventud del Ayuntamiento de Valencia,  los Casales de Esplai de Rocafort, el Saler y también en la Alquería de Félix en el Parque de Marxalenes.
También se han programado salidas a campos interculturales en el Riff y en Erg Chebbi y dos campamentos en instalaciones en plena naturaleza.
 

ESTIU AL CMJ

Programa en el que pueden participar niños, niñas y jóvenes que han nacido entre los años 1999* (de junio a diciembre) y 2014* (de enero a junio). El horario de 9:00 a 17:00 h., consta de 3 días con salidas semanales  y dos días en las instalaciones tanto del CMJ (Centro Municipal de Juventud) como del barrio donde están ubicados. Los CMJ que participan en la realización del programa son: Natzaret, Patraix, Russafa, Grau Port y Campanar.

 

ESTIU AMB LA NATURA

Integra tres actividades distintas:

  • Dos campamentos de granja-escuela en plena naturaleza: Estiu de Natura a Olocau y Estiu de Natura a Estivella. Se realizan diversas actividades de educación medioambiental en contacto con animales y hábitat natural durante los cinco días de duración del campamento.
  • Una actividad en horario de 9:00 a 14:00 h.: Escola de Natura a l´Alqueria Félix, ubicada en el parque de Marxalenes y donde se organizan actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente.

 

CAMPAMENTS D´ANGLES

 

Estos campamentos se realizan en los Casales d´Esplai del Saler y Rocafort. En ellos se refuerzan  los conocimientos de inglés, a la vez que aprenden a convivir  basándose en la tolerancia y la solidaridad. También se realizarán diversas actividades lúdicas en grupo para enseñarles modos alternativos de usar el tiempo libre.

 

ESTIU AMB LES TICS

 

Estos talleres se realizan en el edificio de Juventud se pretende acercar las tecnologías de la comunicación y la información, su manejo y utilidad así como las herramientas que ofrecen a  niños, niñas y jóvenes, realizándose los talleres por grupos de edad.

 

CAMPS INTERCULTURALS

Este programa se realiza para sensibilizar a la juventud y fortalecer la participación social en una cultura de solidaridad respetuosa con la dignidad y con la identidad de los pueblos del Sur y  Norte de Marruecos, orientado a denunciar y erradicar las causas estructurales de las desigualdades entre los pueblos y las personas.

 

TALLERS D´ARTS

Se trata de dos talleres novedosos que aportan originalidad.
A través del Parkour nocturno se desarrollarán destrezas en el medio natural superándose y adaptándose a sí mismo y al medio.
Con el taller de actuación y creación escénica se podrán adquirir conocimientos para el desarrollo emocional.

 

ESTIU SANITAT

El programa Viu l´estiu lo organiza la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Servicio de Drogodependencias del Ayuntamiento de Valencia y se realiza en las  instalaciones del Servicio de Juventud. Los Centros Municipales de Juventud que participan en este programa son: Trinitat, Benimaclet, Malilla, Orriols y Sant Isidre.

Estiu Jove 2017

Información general:
Centros de Juventud,  consultar dirección en la web.
          Hasta el 29 de mayo de 2017.
Atención de Incidencias:
Del 29 de mayo al 9 de junio de 2017
          Mediante correo: infojuventud@valencia.es
          Teléfono:  962087133 - 962087178
          Presencial: Campoamor, 91

PDF INFORMACIÓN INSCRIPCIONES ESTIU JOVE 2017

CONSULTA INFORMACIÓN ACTIVIDADES