¿Que es el Foro Universitario Juan Luis Vives?

El Foro Universitario Juan Luis Vives es una iniciativa que nace del Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Juventud en 1993, año del V Centenario del nacimiento del humanista, y que tiene como principal objeto el formar a los jóvenes en su entorno social y ofrecerles una visión lo más amplia y diversa posible de la realidad actual.

Poner en conocimiento del mundo universitario los grandes temas que concurren en la sociedad de hoy en día, así como ser un marco de reflexión y diálogo de los mismos, todo bajo el prisma del humanismo; tratar las nuevas teorías del conocimiento, y ayudar a la formación académica y profesional de los jóvenes, es la misión que, edición tras edición, cumple este Foro Universitario.

De la mano de Juan Luis Vives, humanista valenciano, figura ilustre del Renacimiento, más de 1.500 jóvenes universitarios cada año han podido profundizar en una temática variada y actual, como el medioambiente, la innovación tecnológica, la sociedad civil, el marco político y económico mediterráneo, el nuevo milenio, la realidad social del individuo, la evolución de las ciudades y muchos más, y han podido recibir y expresar los distintos puntos de vista que conforman la visión del mundo que nos rodea y su marcha en el tiempo.

Profesionales del mundo de la política, de los medios de comunicación, líderes de opinión, docentes e investigadores, premios Príncipe de Asturias, han aceptado la invitación del Ayuntamiento de Valencia para nutrir el grupo de personas que han enriquecido, con su visión libre e independiente, el abordaje y la puesta en común de los pensamientos humanos.

El Foro no tiene límites y su base humanitaria hace que todos los grandes temas que acontecen a diario, sean nuestra preocupación. Por ello, el Ayuntamiento de Valencia, por medio de la Concejalía de Juventud, seguirá apostando por buscar este marco de reflexión y formación para los jóvenes universitarios de nuestra ciudad.