ExternaPróxima AperturaAbierta InscripciónIniciada/Cerrada

    Actualmente mucha juventud encuentra dificultades para acceder y desarrollar una actividad productiva. Junto con las limitaciones del contexto, existen factores personales, culturales, de habilidades etc., que pueden funcionar como barreras, generando situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. La Inserción laboral es una forma importante de socialización que no puede ser entendido como un acto concreto o puntual, sino como un proceso que requiere de cierta preparación y actuaciones previas y simultáneas a la búsqueda de empleo. Este taller se fundamenta en: El modelo de Calidad de vida de Shalock &Verdugo (2003) en el que este concepto es un constructo multidimensional que implica la incidencia de factores personales y del contexto, y se basa en las necesidades y elecciones de carácter individual que intentan mejorar el desarrollo personal y las condiciones de vida de las personas. El modelo competencial se basa en potenciar los recursos con los que cuenta un individuo para asumir progresivamente nuevos roles, adquirir habilidades y capacidades y en definitiva, adaptarse mejor a las situaciones y los cambios.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? NADA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? ROSA MONFORT ANTOLÍN

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    ´CANCELADO 13 - 15 - 20 - 22 feb. de 10:30 - 12:30 h.

    Nacidos/as entre 1988 - 1998

    15
    13

    A día de hoy todavía sentimos miedo a ser agredidas en muchos momentos de nuestras vidas. Sigue habiendo situaciones de violencia hacia las mujeres y lo único que está en nuestra mano es empoderarnos, sintiéndonos capaces de detectar, prevenir y saber actuar ante posibles violencias a las que podemos estar expuestas. Trabajaremos el empoderamiento y la seguridad en nosotras mismas a través de dos temas que están íntimamente relacionados: la autoestima y la autodefensa, ya que, aunque sepamos muchas técnicas de autodefensa de nada nos sirven si no nos creemos capaces de ponerlas en práctica.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? ESTERILLA Y ROPA CÓMODA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? ANA CAMEROS ZABALA

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    15 - 19 - 22 - 26 feb. y 1 - 5 - 8 mar. de 18:00 - 20:00 h.

    Nacidos/as entre 1993 - 1999

    8
    0

    La improvisación teatral no sólo sirve como herramienta, dispositivo y formato escénico sino como desarrollo personal para la resolución creativa de conflictos en la vida cotidiana. Nos enseña a relacionarnos, a escuchar y aprovechar las oportunidades que se nos presentan en el día a día y en la escena.
    Trabajaremos distintos aspectos de construcción teatral como la atmósfera, el personaje, el ritmo, la expresión corporal y vocal, y sobretodo el entrenamiento creativo improvisado.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? NADA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? SALOMÉ CASTRO RODRIGO

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    26 - 28 feb. y 2 - 5 - 7 - 9 - 12 mar. de 17:00 - 19:00 h

    Nacidos/as entre 1997 - 2002

    12
    1

    Reutilizar una camiseta de forma creativa, evitar al planeta un residuo textil y aprender que para tener algo nuevo no hace falta comprar. “La maleta de las 3 R”nos ayudarán a pensar sobre la ropa que llevamos puesta. Después desplegaremos el mapa del algodón y trabajaremos con nuestra propia camiseta aprendiendo a leer la etiqueta y estudiando el recorrido que hace la ropa hasta que llega hasta nosotros y qué consecuencias tiene en el planeta y en las personas. Hablaremos del algodón y tendremos ocasión de conocer el proceso desde la flor hasta convertirse en tela. disfrutaremos creando nuestra propia camiseta personalizada o convirtiéndola en un divertido cojín.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? UNA CAMISETA VIEJA PARA REUTILIZAR

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? ÀNGELS BIOSCA PERIS

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    3 - 5 abr. de 10:30 - 12:30 h.

    Nacidos/as entre 2002 - 2007

    10
    3

    Mediante Gymkana de los continentes, basado en el contexto actual, los niños y niñas serán protagonistas, fomentando los aprendizajes compartidos. Así, trabajar mediante la Educación en Valores potenciando actitudes de igualdad, respeto, horizontalidad y diálogo respecto a la interculturalidad.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? NADA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? NATALIA COLETO SIERRA

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    6 abr. de 10:30 - 12:30 h.

    Nacidos/as entre 2005 - 2008

    12
    5

    El Pilates mejora tu salud postural, alivia dolores y contracturas, tonifica la musculatura, promueve la agilidad, la flexibilidad y coordinación, así como la concentración y el control corporal. Trabajando la conexión cuerpo-mente como hábito de vida saludable. Las sesiones se repartirán en 10 minutos de meditación previa, 15 de trabajo de respiración, 80 de clase de Pilates y 15 de relajación final.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? ROPA CÓMODA DEPORTIVA Y ESTERILLA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? NURIA BONORA BONILLA

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    10 - 13 - 17 - 20 - 24 - 27 abr. Y 4 may. de 10:30 - 12:30 h.

    Nacidos/as entre 1982 - 1999

    15
    0
    12 en espera

    Desde un clima distendido y dinámico, haremos un repaso a los principales temas de relevancia que son motivo de inquietud en el colectivo juvenil. Desde la escucha en común iremos tratando también aquellos temas que la propia juventud quiera exponer con la finalidad de proporcionar un paquete de contenidos que doten a la persona de la suficiente autonomía como para decidir, actuar y prevenir en consecuencia.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? NADA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? JUAN IGNACIO JUÁNIZ PÉREZ

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    11 - 13 - 18 - 20 abr. de 18:00 - 20:00 h.

    Nacidos/as entre 1993 - 2002

    12
    2

    Hoy en día nos encontramos con una vivencia del amor basada en tópicos y estereotipos, que generan relaciones tóxicas que pueden llegar a convertirse en violencia hacia las mujeres. A esto se le suman muchos tabús vinculados a la sexualidad y al papel de las mujeres en las relaciones sexuales y afectivas. Ante esta realidad nace la necesidad de conocer el imaginario colectivo del amor romántico con todas las violencias que éste genera y, desde ahí, deconstruir y transformar este concepto en un amor sano, justo y que merezca la pena ser vivido. Para esto se propone un taller donde trabajemos y potenciemos el empoderamiento y transformación personal para poder así también transformar nuestras relaciones, construyéndolas cada vez de forma más sana y rompiendo con las relaciones de poder. Trabajaremos este tema de manera participativa mediante diferentes técnicas grupales, debates, dinámicas, visionado de videos, etc. Enmarcado en un ambiente de seguridad, respeto, no juicio y cuidado a todas las personas que participen en el taller.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? NADA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? ANA CAMEROS ZABALA

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    17 - 19 - 24 - 26 abr. de 18:00 - 20:00 h.

    Nacidos/as entre 1982 - 1999

    10
    0
    9 en espera

    A través de la preparación y grabación de distintos tipos de programas se aprenderá a desarrollar habilidades comunicativas. El curso tiene una organización progresiva, en la que se trabajan diferentes tipos de programas desde el más sencillo, como el musical hasta finalizar con el más complejo, la entrevista. Durante el recorrido se irán adquiriendo conocimientos técnicos básicos desde el funcionamiento de una mesa de mezclas a cómo modular la voz, elemento esencial en la comunicación.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? NADA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? GONZALO SORIA GINER

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    24 - 26 abr. 3 - 8 - 15 - 17 may. de 17:30 - 19:30 h.

    Nacidos/as entre 2000 - 2003

    6
    3

    Te adentrarás en esta cultura y danza a través de diferentes estilos de música y ritmos, aprenderás diferentes tipos de movimientos, pasos y coreografías. Se propondrá un espacio de creación propia e improvisación, así como de escucha corporal para propiciar la expresión personal. Se conocerán diferentes tipos de movimientos y formas de expresión a través de la música y danza, para encontrar alegría, fuerza, y diversión. Una bonita forma de acercarte a las artes escénicas. Mejorarás a nivel físico y mental, sintiéndote mejor, ya que a través de esta danza conectarás con tu cuerpo, y mejorarás la elasticidad, fuerza, equilibrio, coordinación etc. Se fomentará la potencialidad e individualidad de las personas que participan. Una bonita forma de acercarte a la danza, sentirte en forma, aprender nuevas estructuras y sentirte más feliz!

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? ROPA CÓMODA DEPORTIVA, ZAPATILLAS DEPORTIVAS Y SI QUIERES UNA GORRA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? ARANZAZU PARICIO DURÁ

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    4 - 7 - 11 - 14 may. de 18:00 - 20:00 h.

    Nacidos/as entre 1982 - 2002

    15
    1

    Aprenderemos el concepto de “La Imagen”, el manejo de técnicas tradicionales y modernas de fácil acceso para generar imágenes tanto fijas como en movimiento. Se motivará la expresión y creatividad, tanto individual como grupal. En la realización de talleres creativos y expresivos confluyen una serie de factores emocionales, racionales, tecnológicos, de motricidad y habilidad, de trabajo y  de desarrollo generando una serie de beneficios.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? NADA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? MARIO ANDRÉS BERMEO TORRES

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    4 - 7 - 9 - 11 - 14 - 16 - 18 may. de 17:00 - 19:00 h.

    Nacidos/as entre 1982 - 1999

    12
    0
    3 en espera

    El proyecto está dirigido a personas con interés de aproximarse al mundo del circo y de emprender una experiencia formativa artística y social, que finalizará con la creación colectiva de un espectáculo de circo-teatro. El taller se basa sobre la idea de utilizar el circo y el teatro participativo como herramientas de transformación y cohesión social, como vehículo de comunicación para expresar nuestras inquietudes, contar nuestra historia o tratar temáticas sociales. No es necesario tener ningún tipo de conocimiento y/o habilidad circense, solamente hace falta tener inquietudes sociales y ganas de descubrir nuestro potencial artístico.

    ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? NADA

    ¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? ILARIA CIERI

     
    Plazas Ofertadas
    Plazas Disponibles
     

    CMJ Russafa

    Horario:

    4 - 7 - 9 - 11 - 14 - 16 - 18 may. de 18:00 - 20:00 h.

    Nacidos/as entre 1982 - 2001

    12
    0
    5 en espera