GÉNERO
Externa Próxima Apertura Abierta Inscripción Iniciada/Cerrada

Presentación de conceptos básicos de violencia de género y dinámica individual para clasificar tipología de conductas violentas. Realizar un mural sobre la teoría del amor de J. Esternberg  y descubrir las características de una relación saludable. Se realizarán  dinámicas en pequeños grupos para clasificar el tipo de micromachismo que se dan en la vida cotidiana. Los objetivos generales son: Tomar conciencia de la necesidad de igualdad de género,  superar estereotipos y acercar posturas. Los objetivos específicos son: Conocer las características de una relación saludable, reconocer los micros machismos en la vida cotidiana,  valorar los efectos físicos y emocionales de los micromachismos y aprender a poner límites a las conductas denigrantes en la relación de pareja.

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? LIBRETA Y BOLÍGRAFO
¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? MAXIMINA HORCAS PADILLA

 

* Taller cancelado en el CMJ Portal Nou

 
Plazas Ofertadas
Plazas Disponibles
 

Taller para trabajar la conexión con el cuerpo y aspectos psicológicos relevantes que unen el movimiento y la emoción, mediante de la danza y el trabajo corporal consciente. Desde un encuadre terapéutico flexible, a través del conocimiento de los patrones personales de movimientos y la autopercepción corporal, se podrán conocer aspectos antes no conscientes. Se pretende incidir sobre la mejora de los cuidados y de la autoestima y posibilitar la integración de la identidad.

 

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? Esterilla/toalla, ropa cómoda y calcetines

¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? María de Luján López Pérez

 
Plazas Ofertadas
Plazas Disponibles
 

En este taller trabajaremos el empoderamiento y la seguridad en nosotras mismas a través de dos temas que están íntimamente relacionados: la autoestima y la autodefensa.
Se generará un ambiente de confianza, seguridad y confidencialidad para poder expresarnos libremente, y dar paso al análisis personal y emocional de cada una. Se trabajará la autoestima como punto estratégico de la autodefensa y se aprenderán diferentes técnicas para saber defendernos ante posibles agresiones.

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? ESTERILLA Y ROPA CÓMODA
¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? COOP.  FORMIGUES LILES

 

 

* En el CMJ Patraix se han modificado las fechas 16 y 18 de octubre, por 13 y 15 de noviembre.

 
Plazas Ofertadas
Plazas Disponibles
 

AL HAKAWATIA trata de la figura del “contador de historias” que tradicionalmente ha sido otorgada a un hombre. Transformando en femenino esta palabra, pretende dar valor y visibilización a los relatos de las mujeres desde su cotidianidad. Partiendo de las obras artísticas creadas por mujeres árabes conectaremos nuestras experiencias desde diversas perspectivas. El taller tratará de las ideas que giran en torno al concepto de identidad cultural en relación al cuerpo de mujeres no occidentales como territorio de cultura, identidad, cotidianidad, lucha, frontera, migración, exilio, reivindicación y transmisión de testimonios. Además de las ideas y concepciones que puedan surgir respecto al término de mujer. De manera transversal, durante la realización de los talleres se cuestionará la mirada occidental desde las realidades individuales para así, resignificar continuamente la experiencia individual y colectiva de las comunidades relegadas.

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? NADA
¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? Natalia Coleto Sierra

 
Plazas Ofertadas
Plazas Disponibles
 

Taller dirigido a mujeres que nace de la inquietud de compartir una pasión hacia los malabares, una antigua disciplina circense históricamente no muy practicada entre mujeres. Espacio de encuentro para asomarse al mundo de los malabares, descubrir los efectos y beneficios que nos producen y los cambios que generan en nuestra forma de mirar, entendernos y comunicar. Los malabares dejan de ser una disciplina circense cuando entran a formar parte de nuestra vida cotidiana y se convierten en una experiencia mucho más íntima. La práctica o la experiencia de los malabares ayuda a mejorar nuestra capacidad de procesar información: las habilidades que vamos desarrollando se pueden trasladar a la vida de cada día, estando muy relacionadas con la búsqueda de estrategias, la capacidad solucionar problemas y la capacidad de reacción. Los efectos y beneficios que producen los malabares es un terreno de investigación muy amplio  que  abarca  transversalmente  muchos  ámbitos: cognitivo,  emocional,  afectivo, terapéutico, social, comunicativo, expresivo y artístico.

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR? ROPA CÓMODA, LIBRETA Y BOLÍGRAFO
¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER? ILARIA CIERI

 
Plazas Ofertadas
Plazas Disponibles