CAMINO A CASA QUIERO SER LIBRE, NO VALIENTE

30.11.-0001

El pasado viernes 1 de junio tuvo lugar la inauguración de la exposición Camino a casa, que dio punto y final al proceso de creación del Colectivo Fractals vinculado a las Residencias para Artistas Locales impulsadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia.

En este acto pudimos disfrutar, además, de una performance participativa a cargo de Fractals y de Yolanda Franco, en la que se mostraba cómo habitan y sienten las mujeres jóvenes la ciudad de Valencia.

El proyecto del Colectivo Fractals, Camino a casa quiero ser libre, no valiente, ha consistido en un proceso de creación artística a partir dos sesiones no mixtas, que generan un espacio de seguridad y confianza. Durante éstas, las usuarias han tenido la oportunidad de escucharse a sí mismas y a sus compañeras, redescubriendo la violencia simbólica y sexual que han sufrido a lo largo de su vida.

Según indican las creadoras, el arte es mucho más que un lenguaje, tiene un función pedagógica que permite abordar el dolor sin la necesidad de verbalizarlo, y trasladarlo al terreno tangible, generando un nuevo orden cognitivo.

Una vez finalizado este proceso, se desarrolló un taller de Coeducación en el que se pudieron mostrar las experiencias de las participantes y se realizó una dinámica a partir de la producción artística que se generó en las otras sesiones.

Todo ello, se plasma en la exposición que podrá visitarse hasta el 15 de junio en el Espai Jove VLC (C/ Campoamor, 91).

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info