Les claus del Canvi. Exposición itinerante sobre Consumo Responsable

La Concejalía de Juventud, en colaboración con el Observatorio de Cambio Climático, ofrece la exposición Les Claus del Canvi en ESPAI JOVE VLC- C/Campoamor, 91-. Se trata de una exposición dinamizada por el equipo de educadoras ambientales de dicho Observatorio, con los materiales facilitados desde el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV).

Se han organizado visitas guiadas y talleres didácticos alrededor de la exposición para 17 grupos de niñas/os y jóvenes participantes del Programa de actividades de Estiu Jove  y de Nau Jove. En total se prevé que durante el mes de junio y julio alrededor de 750 personas disfruten de esta exposición. 

"Les Claus del Canvi" pretende acercar al público todos los aspectos relacionados con el consumo en la sociedad actual, favorece su comprensión y genera procesos de reflexión para conseguir comportamientos más respetuosos a todos los niveles.

El modelo socioeconómico imperante, basado en la producción y el consumo desorbitado ha favorecido la aparición y agravamiento de problemas ambientales y sociales como la sobreexplotación de recursos, la contaminación del medio, la pobreza y las desigualdades sociales.

Como consumidores tenemos el poder de decidir los productos que vamos a adquirir. Es por ello necesario generar en la ciudadanía procesos de conocimiento y concienciación sobre los efectos y consecuencias negativas de un consumo extremado, en numerosas ocasiones innecesario, y al mismo tiempo favorecer cambios en los comportamientos personales y colectivos tendentes a implantar hábitos de consumo más sostenibles desde un punto de vista socioambiental.

“Les Claus del Canvi” supone una completa mirada a los principales aspectos relacionados con el consumo, que debemos tener en cuenta si queremos llevar a cabo un cambio de paradigma hacia un modelo de sociedad más igualitaria, inclusiva y sostenible.

La exposición estará disponible para visitas no guiadas desde el 22 de junio al 30 de julio, en horario de 8:00 a 21:00 horas.

Si deseas concertar el servicio de dinamización o visita guiada contacta con nosotros a través de juventudproyectos@valencia.es.



COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN