ENCUENTRO SOBRE EDUCACIÓN. ERASMUS+

14.09.2018

El sábado 15 de Septiembre, de 11:30 a 14:00 h., tendrá lugar un encuentro de jóvenes y asociaciones con representantes políticos, profesionales de la educación (FP y Universidades) y estudiantes, en el que se discutirá sobre las actuaciones que se están realizando en materia de educación a nivel local, y se trabajara conjuntamente en las futuras líneas estratégicas y servirán de insumos para la elaboración del Nuevo Plan Municipal de Juventud de la Ciudad de Valencia.

El encuentro está organizado por el Consejo de Juventud de Valencia en el marco del Proyecto Erasmus+ KA3 "100% Youth Decided Policies".

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa que contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020). Asimismo, pretende promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Por medio de su Acción Clave 3 (KA-3) de apoyo a la reforma de políticas se plantea "100% Youth Decided Policies", en el que se enmarcan una serie de diálogos donde participan personas jóvenes, expertas y representantes políticos. En este sentido, el rol de las personas jóvenes es de gran importancia en la redefinición, creación y reforma de las políticas públicas que les afectan.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info