FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL. CONVENIO DE COLABORACIÓN

20.09.2018

Con el objetivo de promover y apoyar el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual, la Concejalía de Juventud del Ajuntament de València ha firmado un convenio de colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, el IES Jordi de Sant Jordi y el CIPFP Misericordia.

Los programas de FP Dual están basados en una mayor colaboración y participación de las empresas en los sistemas de Formación Profesional, propiciando una participación más activa del tejido empresarial en el propio proceso formativo del alumnado.

Con la Formación Dual se pretende que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.

Mediante el convenio de colaboración firmado, el 1 de octubre se incorporará, por segundo año consecutivo, el alumnado de FP Dual en los centros y dependencias de la Concejalía de Juventud.

Para este segundo periodo colaborativo, se han ofertado un total de 25 becas: 10 para el CFGS en Integración Social, 10 para el CFGS en Educación Infantil y 5 para el CFGS en Animación Sociocultural.

Para más información sobre los programas de FP Dual puedes consultar aquí:

http://mestreacasa.gva.es/web/fpdual/inicio

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info