¿Qué hay detrás de cada taza de café que nos tomamos?

19.11.2018

Desde hoy, y hasta el 21 de diciembre, puedes visitar la exposición “El café: paisaje, cultura y aromas” que acoge el Espai Jove VLC en su sala de exposiciones.

Consumimos café habitualmente, en casa, en la cafetería o en el propio trabajo, en el desayuno y después de comer, en soledad o en compañía, pero detrás de cada una de estas tazas de café hay personas, que con su espíritu emprendedor, esfuerzo y sagacidad producen desde hace siglos este producto.

La acción humana en el entorno natural en el que se produce el café, las relaciones entre sus habitantes y las tradiciones culturales generadas en un proceso histórico, han dado lugar al Paisaje Cultural Cafetero.

La exposición, además de mostrarnos elementos significativos de este Paisaje Cultural Cafetero, también nos muestra detalles de la historia y del proceso de producción y nos invita a reflexionar sobre las condiciones de equilibrio entre la producción en un entorno y el consumo en otro. Nuestros actos cotidianos repercuten en el mundo entero y por ello consumir responsablemente nos lleva a caminar hacia un mundo más justo y sostenible.

Esta exposición es fruto de la colaboración de dos municipios colombianos situados en la zona de producción del café, Manizales y Dosquebradas.

Esperamos que disfrutéis con este recorrido por los paisajes, la cultura y los aromas del café.

Si te interesara hacer una visita guiada a la exposición en el mes de diciembre, ponte en contacto con juventudproyectos@valencia.es

 

+INFO:

Espai Jove VLC - Edificio del Servicio de Juventud
C/ Campoamor, 91 (esquina con la c/. Crevillente) 46022 València
Teléfono: 96 352 54 78, extensión 7103 y 7617
Correo electrónico: juventudproyectos@valencia.es

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info