eSports. Los Retos de la Sociedad Virtual

19.11.2018

Desde el miércoles 28 de noviembre a las 16:30 horas tendrá lugar la inauguración a cargo de Roberto Jaramillo Martínez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, de la nueva edición del Foro Universitario Joan Lluís Vives. Estas nuevas jornadas formativas organizadas por la concejalía (iniciativa que nace en 1993 y que cumplen este año su edición número veintiséis) estarán dedicadas a los deportes electrónicos y la cultura del videojuego. 

Una jornada inaugural que se celebrará en Espai Jove VLC, de la calle Campoamor, 91 y que contará con la realización en directo del programa de radio Carne Cruda.

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, en las instalaciones de l’Espai Jove VLC se desarrollará una programación de talleres prácticos, charlas, mesas de experiencias y debates a cargo de diferentes personas expertas, jugadoras, empresas y profesionales del mundo del videojuego. Estos espacios de encuentro permitirán reflexionar sobre la evolución de los eSports, la igualdad de género existente en este fenómeno cultural o la trascendencia actual de este tipo de ocio digital como generador de transformaciones sociales.

Los deportes electrónicos, conocidos como eSports, se han convertido en los últimos años en un importante fenómeno social dentro de la cultura y el ocio digital. Los eSports plantean nuevas vías de innovación dentro de la industria del videojuego que ha permitido la aparición de nuevas empresas, negocios o perfiles laborales.

Nuevas realidades que abren nuevos retos para abordar problemáticas actuales como siguen siendo los obstáculos y desigualdades a las que continúan enfrentándose las mujeres a la hora de poder desarrollar en igualdad sus habilidades formativas y competencias laborales. También se ofrecerá una visión de los desafíos a los que se enfrenta la formación reglada universitaria ante los continuos y rápidos avances que se van produciendo en la industria cultural del ocio digital.

Durante los tres días se habilitará una zona gaming  donde se organizarán talleres prácticos con el objetivo de formar a los participantes en habilidades cognitivas y comunicativas;de inteligencia espacial y pensamiento lógico-matemático o en el trabajo de diseñar estrategias y coordinación en equipo para la resolución de conflictos.

El principal objetivo de estas jornadas es formar a la juventud universitaria en su entorno social y ofrecerle una visión lo más amplia y diversa posible de la realidad actual, apostando por la reflexión para entender el presente sin desdeñar el pasado ni olvidar el futuro.

Más información sobre la programación, ponentes y contenidos de las Jornadas: http://www.forolluisvives.es/

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info