Ayudas Emergents 2018

14.02.2019

¡Ya está abierta la convocatoria Emergents 2018!

Emergents nace como parte de un proyecto de innovación social impulsado por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia.

El proyecto pretende canalizar el impulso cultural espontáneo que surge a través de las personas que no se ven reflejadas en los estándares culturales o en las instituciones. En este sentido, Emergents ayuda a proyectos que -mediante iniciativas que contribuyan a visibilizar, reflexionar o reducir la desigual distribución de bienes sociales, culturales y espaciales que genera la estructura social contemporánea- se destinen a promover la inclusión social y cultural en el término municipal de Valencia. Busca, en definitiva, propuestas que desencadenen cambios innovadores para conseguir una mayor justicia social.

La Concejalía de Juventud forma parte de la comisión de valoración de este proyecto y financia estas ayudas con 30.000€. De esta suerte, la Concejalía quiere apoyar a las iniciativas de innovación artística y social y apuesta por la integración y la referencialidad sociocultural de grupos menos visibles y consolidados.

Si piensas que puedes contribuir a tejer una red de acciones innovadoras para mejorar la ciudad, no lo dudas, anímate y presenta tu proyecto para Valencia.

¿Qué tipo de proyecto?

Cualquier iniciativa que provoque encuentros y actividades entre asociaciones, colectivos, vecinos y vecinas el fin de las cuales sea mejorar la vida de los barrios y enriquecer las relaciones entre sus habitantes y los 'cuerpos' creativos de la ciudad.

Se aceptarán proyectos que incluyan uno o varios de los siguientes campos: música, artes plásticas, escénicas y visuales, fotografía, diseño, literatura y edición, audiovisuales (cine y documental), urbanismo, ciencias sociales, pedagogía, tecnologías, ciencia, deportes, salud y gastronomía.

¿Quién se puede presentar?

Cualquier persona joven de 18 a 35 años, colectivo, asociación o entidad donde al menos el 50% de sus componentes tengan las edades mencionadas, que cumpla con los requisitos recogidos en el artículo 1 y 2 de las bases.

¿Cuándo?

El periodo de inscripciones es de 8 de febrero al 7 de marzo. Los proyectos para los cuales se solicita esta ayuda tienen que desarrollarse antes del 30 de abril de 2019.

BASES CONVOCATORIA

+ INFO: emergents@uv.es

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info