Prepárate para la búsqueda de empleo 2019

04.03.2019

UVempleo fomenta la empleabilidad entre la juventud con un convenio con el Ayuntamiento de València

  • Técnicos de la agencia de colocación de la Universitat impartirán cursos para fomentar la empleabilidad
  • El primer curso sobre competencias profesionales tendrá lugar hoy, lunes 4 de marzo, en el Espai Jove VLC

La Universitat de València, a través de su agencia de colocación UVempleo, y el Ayuntamiento de València, por medio de la Concejalía de Juventud, han suscrito un acuerdo para mejorar la empleabilidad entre la juventud de la población de València.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo social y fomentar la empleabilidad entre los sectores de la población más vulnerables en este ámbito, UVempleo y la Concejalía de Joventut desarrollarán en los próximos meses una serie de acciones para jóvenes que favorezcan su inserción laboral, a través de acciones de asesoramiento e información al empleo y emprendimiento juvenil.

UVempleo implementará una serie de itinerarios formativos relacionados con la adquisición de competencias para la inserción en forma de diversos cursos que se impartirán en el Espai Jove VLC del Ayuntamiento de València, en la calle Campoamor 91. Bajo el título “Estrategias para la inserción laboral” el personal técnico de UVempleo abordará cómo elaborar correctamente un curriculum, cuáles son las mejores estrategias para buscar ofertas de empleo, cómo preparar un proceso de selección, así como otras herramientas de fomento de la empleabilidad. La próxima cita será hoy, lunes 4 de marzo. El 8 y 15 de mayo se realizará una segunda edición del mismo.

La formación se completará con dos cursos más, uno sobre la creación de la marca personal, los días 13 y 27 de marzo en su primera convocatoria y el 22 y 29 de mayo en la segunda;y otro más sobre competencias para el éxito profesional, los días 3 y 10 de abril (primera edición) y nuevamente el 5 y 12 de junio (segunda edición). 

Los cursos cuentan con un número de plazas limitadas a 15 personas. Para inscribirse o solicitar más información sobre los horarios es necesario contactar con Joventut a través de la dirección mail infojuventud@valencia.es o llamando al teléfono 96 20 85 231.

El acuerdo también incluye asesoramiento sobre empleo juvenil con atención y seguimiento directo y presencial en el Espai Jove VLC y la realización de “Speed Networkings” para fortalecer la confianza de las personas jóvenes en su interacción con el ámbito laboral.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info