EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA EL PLAN JUVENTUD VALÈNCIA 2019-2023

30.11.-0001

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, el Plan Juventud València 2019-2023, documento que define las políticas municipales de juventud para los próximos cinco años. 

El Plan Juventud València 2019-2023, elaborado tras meses de trabajo y consultas con diferentes entidades de la sociedad civil y de la ciudadanía en el proceso «Diàlegs Joves als Barris», ha sido aprobado por el Pleno municipal por unanimidad del equipo de gobierno y del resto de grupos políticos. En este sentido, el concejal del Grupo Popular, Cristóbal Grau, ha expresado que el plan «es bueno para la ciudad, pero deja fuera a la franja de personas entre los 0 y 12 años y reduce el margen de los 35 a los 30 años, lo que supone un paso atrás».

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Ciudadanos, Fernando Giner, ha recalcado que «los jóvenes necesitan voz y participación» por lo que han votado a favor de este plan, aunque «el problema no es la aprobación sino la ejecución del mismo y la capacidad de la concejalía para entenderse con el resto de departamentos». En su defensa, el concejal Berto Jaramillo, ha explicado que «existe una clara diferenciación entre las personas de 0 a 12 años y el resto de jóvenes, por lo que el primer grupo debe estar inmerso en otro plan de infancia». «Con este plan hemos puesto en el centro a las personas jóvenes, con un proceso participativo descentralizado en diferentes barrios, que sirve como garantía de derechos y como un documento flexible», ha explicado Jaramillo, quien, junto al resto de concejalías, ha agradecido el trabajo realizado por el conjunto de actores participantes en la elaboración del plan.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info