RESIDENCIAS ARTÍSTICAS- GENERACIÓ Z. PRESENTACIÓN EN LA SALA CARME TEATRE

15.11.2019

En el marco del Programa de Residencias Artísticas de la Concejalía de Juventud, se presentó el working progress Generació Z en la sala Carme Teatre.

La generación Z también conocida como generación post-milénica, está formada por los actuales adolescentes y jóvenes de entre 15 y 20 años. Que por su crecimiento en la expansión masiva de la era digital, ha desarrollado una serie de tendencias sociales y comportamientos relacionales, que les distinguen de su generación predecesora, los millenials.

Por este motivo, Generació Z es el resultado de un proceso de creación de artes escénicas donde desde la investigación y la participación social, se han plasmado estos nuevos comportamientos relacionales y realidades de las personas jóvenes y adolescentes actuales, mediante un juego dramático de escenas cruzadas y situaciones.

El guion se ha elaborado por medio de la realización de entrevistas, grupos de discusión y la observación participante con jóvenes, profesionales de la orientación escolar y especialistas en psicología y sexología.

Este proyecto ha resultado premiado en la 2ª edición del Programa de Residencias Artísticas y se encuentra liderado por Borja López Collado, actor licenciado en la escuela de Arte Dramático de Valencia (ESADV), quien actualmente, combina su papel como actor y director de escena con pedagogía teatral. Participan como actores principales en este trabajo: Aurora García Agud, Roberto Hoyo, Paula López Collado y Raquel Rubiano Ricart.

Desde la Concejalía de Juventud de València, se agradece la colaboración y participación de la Associació Dessex, el  IES Jordi de Sant Jordi y en especial a la Sala Carme Teatre, por hacer posible esta presentación en sus instalaciones.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info