25 de noviembre. DÍA INTERNACIONAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

25.11.2019

 

ACTIVIDADES 25N - DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Hoy,  día 25 de noviembre, desde la Regidoria de Joventut de València, recordamos que es el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. La finalidad priortaria es la de relevar la importancia de que las personas jóvenes sean el motor de transformacion de estas situaciones de violencia machista, para lograr avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa que elimine las situaciones de violencia y discriminación.

La Regidoria de Joventut participa desde su primera edición en el año 2016 en la organización de actividades durante toda la semana de conmemoración. Esta 4ª edición compartimos la creación de la artista Verónica Francés Molina "No muic per tu, una cançó d'amor", realizada por medio de unos talleres con jóvenes en el marco del Programa de Residencias Artisticas, cuyo proceso creativo se presentará el día 30 de noviembre en el Festival de presentación de los proyectos premiados por el Programa de Residencias Artísticas, en La Base de La Marina.

Así mismo, la temática de este día se conmemorará en los CMJ con actividades y talleres  desde   del 11 de octubre al día 5 de diciembre, aunque habrán algunos que se realizarán el mismo  25 de noviembre.

Para más información sobre fechas y horarios, puedes ponerte en contacto con tu Centro Municipal de Juventud más cercano o clicando en las propuestas que figuran a continuación.

CMJ NAZARET

[section title="CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"]

  • Descripción: Sensibilización e información contra la Violencia de género y recursos para las mujeres que la sufren. Actividad realizada conjuntamente con la Comissió de Dones Natzaret La Punta.
  • Fecha y hora: 25 y 27 de 10:00 a 13:30 i 18:00 a 20:00
  • Edades: todas las edades.

[/section]

 

CMJ PATRAIX:

[section title=" EXPOSICIÓN: ¿QUÉ LLEVABAS PUESTO CUANDO TE VIOLARON?"]

  • Descripción: Muestra las imitaciones de prendas que llevaban las víctimas de violación y evidencia que la ropa no tiene nada que ver con las agresiones sexuales. Intenta desmitificar los prejuicios que muchos tienen sobre la importancia de la ropa y cómo las víctimas iban vestidas cuando las agredieron. La vestimenta y la conducta, la hora y la zona, nada de eso debe provocar una violación. Sin embargo, todavía hay muchas personas que tienden a culpar a las víctimas y sostienen que fueron ellas las que provocaron la agresión sexual.
  • Fecha y lugar: del 11 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Edades: de 12 a 30 años.

 [/section]

[section title=" DETECTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"]

  • Descripción: En muchas ocasiones las víctimas de violencia de género no son conscientes de que lo son. A través de dinámicas, detallaremos algunas señales de alerta para identificar una situación de violencia de género, que comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.
  • Fecha y lugar: 25 y 26 de noviembre.
  • Edades: de 12 17 años.

[/section]

 

CMJ CAMPANAR

[section title=" DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO"]

  • Descripción: Celebración del Día Internacional realizando una actividad en el IES Campanar, el cual se realizará en el patio del Centro Educativo, para la participación de todo el alumnado que quiera participar. La actividad consistirá en papel contínuo de color negro poner las manos de color blanco como repulsa a la violencia de género.
  •  
  • Fecha y lugar: 25 de noviembre d 10:30-11:30
  • Edades: de 12 a 18 años.

[/section]

 

 

CMJ ORRIOLS

[section title=" CHARLAS SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA"]

 

  • Descripción: A través de la entidad colaboradora ROMI, llevaremos a cabo dos sesiones de Charlas sobre la Violencia Machista. Una con el grupo GAMA y la otra con talleres de prevención.
  •  
  • Fecha y lugar: 22 y 25 de Noviembre de 10:30 - 20:30
  • Edades: a partir de 18 años.

[/section]

 

CMJ RUZAFA

[section title=" MESA INFORMATIVA VIOLENCIA MACHISTA"]

Del 25 al 30 de NovIembre

 

[/section]

 

[section title="DESMONTANDO EL AMOR ROMÁNTICO "]

Del 25 al 30 de Noviembre.

[/section]

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info