PAMELA PALENCIANO, "NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES"EN CMJ NAZARET.

30.11.-0001

El grupo de mujeres “8 de març de Natzaret i La Punta” presenta en el CMJ Nazaret, dentro de las actividades organizadas en torno al 25 de noviembre, el monólogo de Pamela Palenciano: “No Solo Duelen los Golpes”. En él, expone desde su propia experiencia la situación de maltrato en la que se vio envuelta cuando apenas tenía 12 años y que fue continuada durante seis años por parte de su ex pareja, el cual la sometía a malos tratos, abusos y violencia.

Pamela Palenciano, quiere mostrar desde una perspectiva humorística el poder que somete a las mujeres , la masculinidad patriarcal, y las consecuencias que padecen éstas. Este monólogo, es una oportunidad  para “intervenir en los centros educativos y a su vez  generar campañas de prácticas de buenos tratos".

El monólogo tiene una hora de duración y se inspira en una de las frases que le dijo su psicóloga en terapia: “no solo duelen los golpes”, dicha frase inspiró a Pamela P. a realizar, primeramente, una exposición fotográfica en la cual se podían apreciar todas sus vivencias, y más tarde, un taller de prevención de violencia machista en las aulas, por el cual ha recibido varios premios y reconocimientos.

En el año 2017, un grupo de mujeres pertenecientes a la asociación Ve-la-luz estaban en huelga de hambre para solicitar que la violencia machista fuera cuestión de Estado y, Pamela  Palenciano convocó a través de las redes sociales una representación de su obra en la Puerta del Sol en apoyo a las huelguistas.

La Concejalía de Juventud anima a asistir a esta actividad ya que se considera que es de sumo interés para las personas  jóvenes.

 

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info