Taller de robótica para niñas y adolescentes - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

15.01.2020

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, los Centros Municipales de Juventud de Ruzafa y Benimaclet ofrecen un taller de robótica educativa destinado a niñas y adolescentes interesadas en ampliar sus conocimientos en esta materia y descubrir cosas nuevas.

La robótica educativa es una actividad diseñada especialmente para que los más jóvenes conozcan la tecnología de una forma lúdica, aprendiendo a hacer de esta un uso activo y crítico de ella.

Esta innovadora y divertida actividad consiste en la construcción de robots y la programación de los mismos para que lleven a cabo los retos planteados en el aula. Los materiales utilizados para la creación de los robots se adaptan a la edad de los participantes, por lo que entre los 12 a 18 años utilizamos LEGO ® Mindstorms. La metodología con la que se trabaja fomenta el pensamiento crítico y lógico, el trabajo en equipo, la habilidad para exponer y argumentar ideas, y la capacidad de liderazgo, entre otros aspectos. Desarrollando, además, la capacidad creativa aplicada a la resolución de problemas, dado que el ambiente de aprendizaje favorece la presentación de soluciones alternativas entre las cuales los participantes deben ser capaces de identificar la más eficiente, de una manera crítica.

Objetivos del taller:

  • Fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, con el fin de aumentar en el futuro la elección entre el público juvenil femenino de estudios científicos y tecnológicos.
  • Conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Los talleres se impartirán los días 12 y 14 de febrero de 17:30 a 19:30 h y las inscripciones comenzarán el día 17 de enero.

Inscríbete

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info