¿Conoces que es Garantía Juvenil?. Formación y empleo para jóvenes

Empleo

01.12.2020

Es el programa de empleo y formación que beneficia a jóvenes que no estudian ni trabajan y a las empresas que les emplean. ¡Inscríbete!

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Para ello, se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como un fichero en el que las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.

Garantía Juvenil está dirigida a jóvenes en búsqueda de empleo que no se encuentren en situación de estudiar o formarseni trabajando por cuenta propia o ajena, y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.

*Los jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:

*Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o  ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

*Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.

*Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción

*No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

*No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

*No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

*Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un  compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los  demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

INSCRIPCION EN GARANTÍA JUVENIL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA – CONFINAMIENTO

Procedimiento extraordinario mediante usuario y contraseña, aprovecha inscríbete desde tu casa.

Sigue estos pasos:

1º. Rellena el formulario de solicitud de usuario y contraseña. Recuerda que debe estar debidamente cumplimentado. Descargar el formulario aquí

2º. Envíalo por email a  garantiajuvenil@sepe.es  Pon en el asunto “Solicitud código activación Garantía Juvenil – Confinamiento”. En unos días recibirás un código/clave de un solo uso.

3º. Una vez hayas recibido en tu correo el código de un solo uso, accede a esta dirección para activar el usuario y crear tu contraseña:  https://garantiajuvenil.sepe.es/activarUsuario.action  

4º. Una vez tengas tú usuario y contraseña podrás acceder a la web de Garantía Juvenil para cumplimentar, siguiendo los pasos, la inscripción en Garantía JuvenilRecuerda que el usuario será tu número de DNI o NIE.

En los Centros Municipales de Juventud encontrarás toda la información relativa a Garantía Juvenil y te ayudaremos a inscribirte en Espai Jove VLC.

Igualmente, puedes informarte en la Cámara de Comercio de València. Conoce las formaciones gratuitas y becas. 

¡Date de alta! Garantiajuvenil.sepe   y consulta las convocatorias vigentes en la Comunitat Valenciana!.

 INFO 

 

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info