Joventut València lanza una actividad dedicada a la creación de fanzines

Formación

05.07.2021

La nueva actividad dirigida por Susana Monteagudés forma parte de la iniciativa lanzada desde Joventut Valencia, conocida como Estiu Jove 2021, encontrándose ubicada en la sección de Música. El taller será presencial en Espai Jove C/ Campoamor, 91 y se producirá del 12 al 16 de julio de 10:00 a 13:00.

En este curso teórico-práctico, se crearan fanzines temáticos utilizando distintas técnicas artísticas, así como diversos materiales. Los asistentes aprenderán a confeccionar revistas tanto físicas como en formato online.

El tema vehicular será la relación existente entre los distintos movimientos artísticos plásticos/audiovisuales y la cultura musical. Por ello también se hará un repaso de cómo el arte se ha ligado a la cultura musical: de las primeras manifestaciones artísticas trasladadas a las portadas de discos de los años 30, la introducción del diseño gráfico y la ilustración, pasando por la fusión con el pop art, la importancia de la fotografía, el nacimiento del videoclip y los formatos digitales. También se analizarán nombres como Jim flora, Andy Warhol, Robert Frank, Scorsese, etc.

El objetivo de Estiu Jove 2021 es acompañar a las personas jóvenes durante estas semanas del periodo estival y apoyarles a mejorar sus habilidades y destrezas en distintas materias de interés, por ello la Concejalía de Juventud ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades e inquietudes. Todas ellas, impartidas con metodologías innovadoras, bajo criterios de ocios educativos y adaptados a los diferentes grupos de edad de cada actividad.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info