EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia te acerca al medioambiente, al estudio de los ecosistemas y el desarrollo sostenible, mediante el programa “Escuela de Naturaleza”, a través del cual las asociaciones y los colectivos podrán observar la interacción con el medio.

Escuela de naturaleza"La Malladeta"

En la escola de natura “La Malladeta” desarrollamos actividades destinadas a conocer y valorar todos los ecosistemas del Parque Natural: playa, dunas, mallada, albufera, marjal. Estos ecosistemas ofrecen infinidad de recursos para la elaboración de un programa didáctico e interpretativo: formación, vegetación, fauna, funcionamiento, suelo, climatología, evolución, etc…

También puedes disponer de nuestras instalaciones del Casal d’Esplai con el fin de proporcionar a las asociaciones y colectivos juveniles y asociaciones prestadoras de servicios a la juventud el desarrollo de: cursillos, reuniones, congresos, encuentros...
Y  además... en vacaciones y periodos estivales albergamos actividades programadas por la Delegación de Juventud

Escuela de naturaleza"L´horta"

En el aula urbana “L’Horta” hemos desarrollado un proyecto donde conviven lo ambiental y lo social, con el fin de ofrecer a través del conocimiento del medio urbano y de la huerta valenciana, las pautas para conseguir entre todos un desarrollo sostenible. 

También ofrecemos nuestras instalaciones Casal d’Esplai a colectivos juveniles y asociaciones prestadoras de servicios a la juventud, como un espacio de encuentro para la realización de cursillos, reuniones, congresos, encuentros, foros, jornadas…

Y además... en vacaciones y periodos estivales albergamos actividades programadas por la Delegación de Juventud

Centro de Interpretación ambiental"Alquería de Félix"

Desde un entorno urbano hemos querido hacer un homenaje a la cultura del agua, reproduciendo la laguna, el ullal que la alimenta y el ecosistema que los rodea. A través de paneles y recursos educativos evocamos las malladas, los humedales,  la  flora y la  fauna que los habita, y así desde su conocimiento podemos aprender a valorarlos y conservarlos.