Consell de la Joventut de València

El Consejo de la Juventud de València (CJV) es el órgano de representación y coordinación de las asociaciones y entidades juveniles de la ciudad de València. Su objetivo principal es el impulso de la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en València. Es un organismo de carácter público, que tiene su origen en el acuerdo de las asociaciones juveniles interesadas en crear un marco de actuación conjunto que posibilite actuar como interlocutores válidos frente a los poderes públicos locales, siendo ésta su función principal.

El Ayuntamiento de València, según queda reflejado en la Ley 15/2017, de 10 de diciembre de Políticas Integrales de la Juventud,  reconoce al Consejo de la Juventud de València como el interlocutor válido frente a las administraciones públicas, en su función de ser vía de promoción y participación de la juventud en el ámbito de la ciudad de València.

El asociacionismo juvenil, que asegura la participación de las personas jóvenes en las áreas política, social y cultural de la ciudad, favoreciendo su participación de una forma directa en el desarrollo de medidas, y colaborando con la incorporación de la juventud en la vida ciudadana, se ve representado en este organismo que coordina, representa y promociona las iniciativas juveniles de nuestra ciudad.

El compromiso del Ayuntamiento de València con la juventud asociada, se traduce en la firma de un convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de València, con el fin de favorecer las actividades del órgano de representación local de las entidades juveniles. En el año 2018 la cantidad contemplada en el convenio de colaboración alcanza los 66.000 €, esta cantidad ha sido incrementada a un total de 100.000 € para el año 2019.

Asimismo, se cede al Consejo de la Juventud de València un espacio en el edificio de Espai Jove VLC, C/ Campoamor, 91 para establecer allí su sede.

En resumen, el compromiso del Ayuntamiento de València incluye un paquete de medidas para el apoyo y fomento del asociacionismo juvenil que comprende las siguientes acciones:

  • Línea de Subvenciones para Asociaciones Juveniles
  • Cesión de un espacio para la sede del Consejo de la Juventud de València, en el edificio Espai Jove VLC.
  • Convenio de colaboración bianual 2018/ 2019 con el Consejo de la Juventud de València.

Consell de la Joventut de València

+INFO

Espai Jove Vlc - Edificio de Juventud
C/ Campoamor, 91 (esquina C/ Crevillente)
Teléfono: 96 352 54 78. Ext. 7145-7131
Correo electrónico: permanent.cjv@gmail.com

 

www.valenciajove.com