LUCÍA POVEDA SIFRE Y PATRICIA SÁNCHEZ EGEA: RAT PARK

Sofía es una joven valenciana de 25 años que pertenece a una familia media de València. Tiene un convencimiento muy fuerte acerca de cómo ve el mundo actual y la sociedad en la que vive. Tiene muchas preguntas y está ávida de respuestas que no encuentra.

RAT PARK es el testimonio de Sofía, que no se conforma con el abismo social de la juventud  respecto al trabajo, las relaciones personales o la emancipación…  Estas circunstancias, llevan a Sofía a no encontrar su camino, a frustrarse. Las expectativas que tiene la sociedad con ella, y viceversa, no se cumplen.

Sofía representa el  prototipo de joven del siglo XXI. Es su voz, sus anhelos, frustraciones y también sus alegrías, en definitiva, su situación personal.  De forma metafórica es un camino sin final donde Sofía tendrá que aprender sin dejar de ser ella misma, a superar todas las dificultades y pruebas que se le presentan en el camino de la vida. 

El otro personaje de la obra, refleja la sociedad, sus normas y expectativas.

La obra, tiene su origen  en el propio discurso de la juventud valenciana sobre su propia realidad, mediante una interacción directa para dilucidar su problemática actual, es decir, atender a su propia visión y reivindicación de cómo  ven el mundo, con objeto de incorporarla al texto final de la obra




Equipo artístico y de trabajo:


Reparto, texto y dirección: Patricia Sánchez - Lucía Poveda

Colaboración escénica y diseño de imagen: Rocío Domenech