Plan Joven

El Plan Joven 2019-2023 constituye el marco de actuación con el que el Ayuntamiento de València pretende dar respuesta a las demandas, intereses y necesidades de la juventud de la ciudad.

Este Plan da continuidad a la labor de planificación estratégica de las políticas de juventud desarrollada desde el año 2014. Fruto de estos esfuerzos se aprobó el Plan Joven de la ciudad de València 2014-2018 y su reformulación para los años 2017- 2018.

Desde el mes de mayo de 2018 se está trabajando en la elaboración del nuevo documento estratégico que regirá el periodo 2019-2023. Este proceso se estructura en cuatro fases: revisión documental y diagnóstico participado;redacción del documento base, grupos de trabajo y validación con agentes implicados;proceso participativo abierto;y validación y presentación pública.

El documento se concibe desde la construcción colectiva con las aportaciones de las personas jóvenes –entendidas como agentes de transformación de sus propias realidades-, así como de los actores del territorio (instituciones públicas, entidades, asociaciones cívicas, ONGs, entre otros), con la voluntad de mejorar las condiciones de vida de las personas jóvenes de la ciudad y promover su bienestar, autonomía y desarrollo personal.