Plan Juventud València

¿Qué es el Plan Juventud València 2019-2023?

¡Es nuestra hoja de ruta! En ella se detallan las medidas y acciones con las que el Ayuntamiento de València busca mejorar el bienestar integral de las personas jóvenes de la ciudad.

Este Plan da continuidad al ejercicio de planificación estratégica desarrollada desde el año 2014. Fruto de estos esfuerzos, se aprobó el Plan Joven de la ciudad de València 2014-2018 y su reformulación para los años 2017- 2018. 

Las acciones que contempla el Plan Juventud València se conciben desde una gran pluralidad de ámbitos, necesariamente interrelacionados entre sí. Para facilitar su implementación, se han estructurado bajo cinco ejes concretos: Juventud Emancipada, Juventud Participativa, Juventud Comprometida, Juventud Activa y Barrios Jóvenes. Estos ejes no son accidentales, sino que responden a las circunstancias concretas por las que la discriminación positiva hacia la juventud adquiere cada vez más relevancia en la agenda política de la ciudad.

¿Quieres saber qué tipo de acciones y medidas propone el Plan? ¡Compruébalo tu mismo/a! A tu derecha, si haces clic sobre el botón "Plan Juventud València 2019-2023", encontrarás el documento oficial en formato PDF. 

¿Quién y cómo decide lo que es mejor para la juventud?

El Plan Juventud València se ha pensado desde la construcción colectiva, con las aportaciones de las personas jóvenes –entendidas como agentes de transformación de sus propias realidades-, así como de los actores del territorio (instituciones públicas, asociaciones cívicas, ONGs, entre otros) que integran la ciudad de València.

En este sentido, más de 1.000 jóvenes han sido determinantes para la elaboración del Plan; mediante el proceso de participación ciudadana "Diàlegs Joves als Barris" (elegido mejor proyecto en Transparencia, Buen Gobierno y Participación de España), se han podido plasmar las necesidades, demandas e intereses que forman parte de la vida diaria de la juventud. La iniciativa, que ha contado con casi 1.300 aportaciones, ha resultado indespensable en la elaboración de unas políticas públicas para y desde la ciudadanía.

 

 

Conoce todo sobre el Plan Juventud València 2019-2023