Espai Jove VLC - Instalaciones y recursos

El edificio del Servicio de Juventud se encuentra en la calle Campoamor, nº 91.

La Concejalía de Juventud pone a tu disposición este inmueble de 4000 m2, e inaugurado en el año 2005, donde te podrás informar sobre ayudas, servicios y actividades que ofrece el Ayuntamiento de tu ciudad en materia de juventud.

En un solo espacio puedes encontrar: el Centro Municipal de Juventud Algirós, el Consell de la Joventut de València, sala de estudio, sala de exposiciones, aula de informática, aulas polivalentes, cafetería…entre muchas otras cosas.

Además te proporcionaremos información de tu interés relativa a la formación, empleo, patrocinio, nuestra oferta lúdica y más.

Te ofrecemos un edificio lleno de contenidos y las puertas están abiertas para ti, porque contigo, somos+jóvenes.

 

Planta 0

Es un espacio abierto a disposición de los y las jóvenes de la ciudad de Valencia, donde promover su desarrollo personal, fomentar la convivencia e incrementar su participación social.

En barrio, se realiza un trabajo colaborativo con el objetivo de trabajar en red y participar de forma activa en el desarrollo social y cultural de la zona.

Nuestra finalidad es mejorar el bienestar de la gente joven mediante una amplia oferta de actividades, formación, servicios, información y recursos.

Podrás encontrar información y asesoramiento en materia de:

  • Programas municipales
  • Empleo
  • Ocio y tiempo libre
  • Educación / Formación
  • Asociacionismo y voluntariado
  • Cultura

Otros servicios que te puede ofrecer el CMJ Algiros:

  • Tramitación del Carnet Jove
  • Inscripción al Sistema de Garantía Juvenil
  • Zona Wifi
  • Sala de estudios
  • Cesión de espacios


Sala de usos múltiples para la realización de actividades organizadas por la Concejalía de Juventud.


El Salón de Actos cuenta con un aforo de 288 personas, escenario y sistemas audiovisuales.

La asistencia técnica es opcional.

No está permitida su utilización para fines lucrativos ni recaudatorios.



Telf: 96 208 71 50


 

Planta 1:


El Consejo de la Juventud de València (CJV) es el órgano de representación y coordinación de las asociaciones y entidades juveniles de la ciudad de València. El objetivo principal es el impulso de la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en València. Es un organismo de carácter público, que tiene su origen en el acuerdo de las asociaciones juveniles interesadas en crear un marco de actuación conjunto que posibilite actuar como interlocutores válidos frente a los poderes públicos locales, siendo ésta su función principal.

En el Consejo de la Juventud de València, se organizan talleres, cursos de formación y actividades de todo tipo que sean de interés para la juventud desde jóvenes para jóvenes. Además, se falicitita el acceso a los diferentes recursos de los que dispone la Concejalía de Juventud, así como información y orientación de los temas que nos afectan.

Si tienes entre 18 y 35 años, y quieres exponer tu obra gratuitamente, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia pone a tu disposición este espacio donde podrás expresar tu creatividad y promocionar el arte joven.

Nuestra Red de Salas de Exposiciones cuenta con estos otros puntos:

  • Centro Municipal de Juventud “Mesón de Morella”
  • Centro Municipal de Juventud “Orriols”
  • Centro Municipal de Juventud “Russafa”
  • Centro Municipal de Juventud"Patraix"
  • Centro Municipal de Juventud Natzaret"Mar Blau"


 

Planta 2:

Desde aquí se coordinan los programas y proyectos que se realizan en cada Centro Municipal de Juventud, así como el funcionamiento integral de los mismos.

Los Centros Municipales de Juventud prestan un servicio permanente de información, asesoramiento y documentación a la juventud de la ciudad, atienden sus necesidades informativas específicas y les apoyan en su incorporación a la vida social activa. Fomentan la participación de los jóvenes en los centros ubicados en los distintos barrios y desarrollan actividades de ocio y tiempo libre y acciones formatives en el ámbito sociocultural.



Contamos con dos salas de estudio, abiertas de 8:00 a 20:30.

Una sala de estudio individual y con una capacidad de 25 personas.

Una sala de estudio y trabajo en grupo con una capacidad de 20 personas. Para hacer uso de esta sala habrá que solicitarla como mínimo un día antes, ya que si no es solicitada se podrá utilizar como sala de estudio individual.

 

Próximamente se iniciará a prestar este servicio.

 

Esta sala de informàtica cuenta con 18 equipos disponibles. Aquí se imparten cursos y actividades que organiza la Concejalia de Juventud.

También, hay acceso libre y gratuito para conectarse a Internet, para consultas y/o para estudio en horario de tarde, de 16:00 a 20:30. Podrán solicitar el uso de uno de los ordenadores personas de entre 16 y 30 años. Asegúrate antes si hay disponibilidad y solicita el uso de uno de los equipos.

 

 

Planta 3:

 

Planta 4:

Contamos con seis aulas polivalentes donde se imparten los cursos y actividades que ofrece la Concejalía de Juventud


Dónde estamos

Espai Jove VLC - Edificio del Servicio de Juventud

C/ Campoamor, 91 (esquina con la C/ Crevillente)
46022 Valencia
Teléfono: 96 352 54 78, ext. 7103 y 7617
Correo electrónico: juventudproyectos@valencia.es

Mapa de situación
Calle de Campoamor, 91
46022 Valencia, Valencia

Autobús:

Línea 81: parada Blasco Ibañez- José María Haro
Línea 32: parada Santo Justo i Pastor- José María Haro
Línea 31: parada José María Haro- Serpis

Metro:

Línas 5 y 7: Ayora

Valenbisi:

Estación nº76: Campoamor - Músico Ginés
Estación nº99: Blasco Ibañez - Pinto josé Mongrell
Estanción nº160: José María de Haro - Justo y Pastor